Encuentro de lectura de Crónicas en la Biblioteca Popular de Bella Vista

Encuentro Literario Crónica 2015

El día Viernes 3 de Julio, a partir de las 18 hs., en el Salón de Lectura de la Biblioteca (Rufino Zado 633), realizaremos un nuevo encuentro literario. Lo que nos convoca esta vez es la CRÓNICA. Éste género que narra sucesos a partir de un hecho real, utilizando distintos estilos.

En los años 60, las producciones de Rodolfo Walsh en Argentina y de Truman Capote en Estados Unidos, le dan un vuelco al periodismo de investigación, tomando préstamos del lenguaje literario en la construcción de sus narraciones y debatiendo con la historiografía con nuevos recursos.

Desde la Biblioteca Popular de Bella Vista, y con la importante orientación de María Paulinelli, realizamos encuentros semanales para leer y debatir distintas expresiones del género. Este viernes 3 de Julio queremos ampliar la convocatoria. Invitamos a los usuarios de la Biblioteca y la comunidad en general para leer juntos, ver proyecciones, escuchar narraciones orales y muchas otras propuestas que nos permitan conocer y disfrutar de la crónica.

¡Los Esperamos!