Sobre Nosotros

Nos reúne el deseo de luchar para revertir la realidad política y social que golpea a nuestro país. Nos motiva la participación y el apoyo a las iniciativas de los grupos excluidos y dominados que actúan en defensa de sus legítimos intereses, y que procuran superar el sistema económico y su modelo político.

En consecuencia, el compromiso es eje de nuestra acción y la más genuina herramienta de la que disponemos para avanzar en la actividad socio-organizacional de la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista, perfeccionando, tanto como sea posible, la labor emprendida en 1990, con autonomía de los poderes establecidos. Buscamos promover valores para el desarrollo de conductas que alimenten una conciencia cívica autónoma y crítica, mediante la creación colectiva y la apropiación de conocimientos.

Nuestra misión requiere de la comprensión y del conocimiento para discernir y entender el por qué de nuestra existencia: rescatamos los principios en los cuales se gestan nuestras raíces, que compartimos entre todos.

Para lograr nuestra misión, identificamos las palabras que nos definen y que son el pilar de “quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos”:

Promover valores y conductas que contribuyan a desarrollar una conciencia cívica autónoma y crítica. Y facilitar, a quienes carecen de medios materiales o de estímulos culturales, la apropiación del conocimiento, que es un bien social, producto del desarrollo de la humanidad

Conocer bien nuestra misión nos ayuda a fortalecer el compromiso asumido para el desarrollo de nuestras actividades en la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista.

Nuestra Meta

• Encaminarnos hacia el desarrollo del conocimiento, contribuyendo a ponerlo al alcance de todos, a través del estímulo a la lectura y de la utilización de medios gráficos, audiovisuales y electrónicos.
  • Unirnos en la tarea de facilitar el acceso a las ciencias, las técnicas y las artes, saberes que             consideramos patrimonio de toda la humanidad y producto del esfuerzo común de los seres humanos, difundiéndolo especialmente entre quienes carecen de medios materiales o de estímulos culturales para aproximarse a él.
  • Comprometernos en el desafío de formar una conciencia autónoma y crítica que capacite a todos, sin distinción de edad, sexo, clase social ni creencias, para buscar, seleccionar y elaborar la información que nos rodea.

Juntos, aunando sueños y esfuerzos seremos sujetos activos del proceso histórico, y actores constructivos del avance de la humanidad hacia una sociedad más libre y más justa.

FUNDACIÓN PEDRO MILESI Y BIBLIOTECA POPULAR DE BELLA VISTA

Personería Jurídica por Resoluciones IGJ 146/89 y 590/93