La Biblio de Bella Vista lee, aprende, crea y se muestra

Desde el 2006 la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular Bella Vista se hace presente en la plaza San Martín de Córdoba, para reclamar por sus derechos. En noviembre del 2005 la institución había recibido una intimación por parte de la CoNaBiP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para que modificara su personería jurídica y se constituyera en una asociación civil, dejando de lado la Fundación que la contiene.

Dos fueron las sentencias a favor de La Biblio, la última en el año 2008. Desde ese momento, la justicia determinó que, CoNaBiP debía pagar todos los subsidios que adeudaba a la institución.

Diez años pasaron de luchas para que la CONABIP le devuelva a La Bella Vista su derecho a protección, subsidios y libros. Todos estos años mostramos en la plaza San Martín nuestra situación, denunciamos una y otra vez las resoluciones injustas de la CoNaBiP, luego llegó el momento del festejo, y ahora es el momento de mostrarle a Córdoba todo lo que crecimos en estos 26 años.