Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista

Nos reúne el deseo de luchar para revertir la realidad política y social que golpea a nuestro país. Nos motiva la participación y el apoyo a las iniciativas de los grupos excluidos y dominados que actúan en defensa de sus legítimos intereses, y que procuran superar el sistema económico y su modelo político.

En consecuencia, el compromiso es eje de nuestra acción y la más genuina herramienta de la que disponemos para avanzar en la actividad socio-organizacional de la Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista, perfeccionando, tanto como sea posible, la labor emprendida en 1990, con autonomía de los poderes establecidos. Buscamos promover valores para el desarrollo de conductas que alimenten una conciencia cívica autónoma y crítica, mediante la creación colectiva y la apropiación de conocimientos.

LA MISIÓN

Nuestra razón de ser

Promover valores y conductas que contribuyan a desarrollar una conciencia cívica autónoma y crítica. Y facilitar, a quienes carecen de medios materiales o de estímulos culturales, la apropiación del conocimiento, que es un bien social, producto del desarrollo de la humanidad.

LOS OBJETIVOS

• Encaminarnos hacia el desarrollo del conocimiento, contribuyendo a ponerlo al alcance de todos, a través del estímulo a la lectura y de la utilización de medios gráficos, audiovisuales y electrónicos.
  • Unirnos en la tarea de facilitar el acceso a las ciencias, las técnicas y las artes, saberes que consideramos patrimonio de toda la humanidad y producto del esfuerzo común de los seres humanos, difundiéndolo especialmente entre quienes carecen de medios materiales o de estímulos culturales para aproximarse a él.
  • Comprometernos en el desafío de formar una conciencia autónoma y crítica que capacite a todos, sin distinción de edad, sexo, clase social ni creencias, para buscar, seleccionar y elaborar la información que nos rodea.

LA VISIÓN

Las actividades que llevamos a cabo están dirigidas a estimular el desarrollo de aptitudes, planteando la utilización de herramientas que faciliten a chicos y grandes un proceso de construcción de saberes, a partir   del conocimiento producido por la humanidad.

Visión en común, que se apoya en el soporte escrito y en la imagen plástica, audiovisual y cinematográfica, y que busca:

• Estimular procesos de conceptualización.
  • Utilizar la lectura como generadora de placer y vía de acceso a las ciencias y las artes.
  • Practicar la música, la escritura y la narración oral como medios de expresión y comunicación e instrumento para la creación individual y colectiva.
  • Aprovechar los hábitos creados por la exposición intensa y temprana a la TV y sus variantes para estimular la percepción crítica, superando los hábitos de recepción pasiva.

Juntos, aunando sueños y esfuerzos seremos sujetos activos del proceso histórico, y actores constructivos del avance de la humanidad hacia una sociedad más libre y más justa.

FUNDACIÓN PEDRO MILESI Y BIBLIOTECA POPULAR DE BELLA VISTA

Personería Jurídica por Resoluciones IGJ 146/89 y 590/93